Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

30 de septiembre de 2010

Amistad

Hoy les hago una pregunta: ¿Qué es un amigo?
Les voy a contar la historia de una chica que siempre se preguntaba eso, ya que la gente que en su vida pudo llamar amigo se terminaron esfumando de su vida como un cobarde al detectar algo de peligro.Aura, en el tiempo de la historia, tenia unos 15 años. Durante su infancia, donde todo había empezado, se podría decir que tenia miedo a estar con el resto, pero con ella nada se sabe. Al llegar a su adolescencia el misterio que su simple persona generaba hacia que la gente se alejara de ella, logrando que nadie la llegara a conocer, y que ella no hablara con nadie mas que su familia. En el colegio, era un desastre, ya que lo suyo era algo como la ley del hielo y nunca participaba en clase ni escuchaba. La aburrían mucho las clases, era muy inteligente pero el interés nunca la agarro con nada. A todo esto, la gente no sabia si era autista o si era demasiado rara.
El primer día de clases para ella siempre era un sinónimo de fracaso. Durante años le pidió a sus padres cambiarse pero ello se negaban, decían que si ella era una apartada social ahí, lo sería en otro lado. El problema era que ellos no sabían bien las razones por la cual quería cambiarse.

Bueno, debería seguir con la historia principal y no llevarme por las ramas. El día era horrible, una torrencial lluvia golpeaba la ventana al lado de donde Aura estaba sentada, sola, como siempre. Sus compañeros se saludaban entre ellos por milésima ves, con una efusividad que la sorprendía. ¿Cómo podían saludarse como si no se hubieran visto durante esos tres meses cuando, ella sabía, se habían visto hacia una semana? Eso era un misterio para ella, como su falta de emoción para el resto. A todo esto, percibió a dos personas nuevas, un chico y una chica. Primero llegó a ver a la chica, ya que el otro estaba escondido entre Dante y Esteban, era muy bajita, con un pelo rubio rojizo lacio y con corte tacita. Tenía unos ojos marrones oscuros, y una sonrisa gigante, la cual desapareció para dar lugar a una mueca de tristeza al darse cuenta de que nadie notaba su insignificante ser. En cuanto la localizo, su sonrisa volvió y se sentó a su lado. Aura se sintió un poco abrumada, era la primera ves que alguien se sentaba a su lado o que se le acercaba, la gente apenas se sentaba en los bancos a su alrededor, si es que tenían la oportunidad. La chica nueva dejó su mochila fucsia en la mesa y la miro.
- ¡Hola! – su vos, además de ser un poco chillona, tenia un acento inglés – Soy Zoey, ¿vos? – Aura se aguanto las ganas de mirar hacia el cielo de frustración.


- Soy Aura – sus palabras fueron menos que un suspiro, pero la gente cerca de ellas se dieron vuelta, sorprendidos, al escuchar primera vez la melodiosa voz de la chica. Zoey lanzo una risita histérica.

- Oh my gosh es como si estos nunca te hubieran escuchado antes – paro unos segundos para ver si Aura decía algo, pero esta se limito a dedicarle una sonrisa, entonces siguió – yo vengo de Inglaterra. Nos tuvimos que mudar por el trabajo de mi mama. Es divertido, primera ves que salgo del país, es todo nuevo. Y vos sos de acá, ¿No? – pregunto, pero nuestra protagonista simplemente asintió – de pocas palabras, ¿Eh? Sos como mi hermano, el de allá – dijo señalando al chico nuevo, que no se parecía en nada a su hermana. Tenía pelo oscuro y unos ojos verdes impactantes. No era bajito como Zoey, si no de estatura media.
Era raro, podía sentir un cosquilleo en el estomago, tenia ganas de acercarse mas al chico para poderlo ver mejor. Aura podía ver su propia expresión de incomprensión. A esto Zoey se rió y agrego:
- Somos de distintos padres, pero nacimos el mismo día. Por eso somos tan distintos. Se llama Zack. – dijo cuando Aura aparto la mirada rápidamente del chico al ver que este la miraba – espera que lo llamo, así lo conoces – tenía ganas de decirle que no pero ya era demasiado tarde, Zack ya estaba viniendo – mira, te presento a mi nueva amiga, Aura – se quedo helada. ¿Amiga, dijo? Eso si que era nuevo.
- Hola – dijo Zack, levantando una mano en forma de saludo. Su sonrisa era enorme, eso parecía venir del lado de la madre. Aura le sonrió tímidamente, levantando, no la mano, sino apenas uno dedos. Se sentía patética.

- ¡Hey! Tranquilizate con mi amiga, hermano. Es tímida – dijo Zoey.

- ¿Y como sabes que es tímida? – dijo Zack – ella dice que todos son tímidos, no le hagas caso. – le dijo a Aura.

- ¡No es cierto! Además, apenas me dijo una palabra desde que la desde que la conocí. – dijo Zoey.

- ¿Y cual fue? ¿Callate? – dijo divertido mientras se sentaba atrás de su hermana y Aura, a quien le había costado mucho no reírse.

- No, fue “hola” tonto – dijo haciéndose la ofendida, mientras sacaba de su mochila una carpeta llena de dibujos anime de vocaloid. Aura se rió al ver que esa chica y ella tenían algo en común.

- ¡No te burles! – dijo, ahora si enojada. Aura negó con la mano y saco su mochila llena de pins de sailor moon y, también, vocaloid - ¡¡Noo!! ¡Mira hermano! ¡a Aura también le gustan esas cosas! – dijo mientras Zack ni se molestaba en sacar su cara de exasperación.

- ¿Con que a vos también te gustan esas cosas? – pregunto. Aura asintió, mientras que el negaba con la cabeza y suspiraba – supongo que me puedo aguantar a dos…


-         Obviamente. – dijo riendo Zoey. En ese momento, la profesora de francés entro a la clace con un aire malhumorado. Como siempre en su clase, nadie se percató, lo que puso de aun peor humor a la profesora. Paso una media hora sin que nadie se callara, y pasaron al primer sermón del año.
-         ¿Siempre son así? – pregunto con un susurro. Aura asintió. Podía escuchar la risa amortiguada de los chicos. Eran pocos, pero bastante insoportables.
Esa hora paso mas rápido que cualquier otra hora de colegio que Aura hubiera tenido. No sabía bien porque pero supuso que las cartas que su nueva, y por el momento única, amiga le pasaba con chistes ofensivos hacia la profesora lo hicieron mas llevadero. Siempre había odiado esa asignatura, y no era por la profesora, si no que nunca en su vida le había gustado ni Francia ni el idioma. Durante todos los años que haba estado aprendiendo, no había llegado a mejorar ni un poco, a comparación del ingles, en el que siempre se había sacado muy buenas notas. Irónico, ¿no? Se sacaba malas notas hasta en las materias de su propio idioma, y sin embargo era la mejor en ingles.
Lo bueno de francés era que, como nunca prestaba atención, se dedicaba a dibujar. En esa hora era en la que mas inspiración le llegaba. Así que, siguiendo su rutina, agarró su cuaderno de notas y empezó a dibujar, sin ser consiente de que hacia. Al final de la clase se encontró con dos cosas, primero, con que había dibujado un ángel, y segunda, con Zoey que la miraba impresionada.

-        Ah, bien, mandate un dibujito no más. – dijo sonriendo, mientras Zack lanzaba un silbido de admiración.

-        Si que dibujas bien – dijo, y Aura no pudo evitar el sonrojarse.
-        ¿Salimos? A esta clase le falta oxigeno – dijo mientras se estiraba Zoey – nos podrías de paso enseñar el colegio – Aura asintió.
Mientras le enseñaba el colegio en los 10 minutos que duraba el recreo, se sintió bastante feliz. No hablo, como siempre, no le gustaba cuando la gente se daba vuelta para escucharla mejor ya que nunca lo habían hecho antes.
Al llegar a la clase, entro la profesora de Lengua. Esa era una de sus materias favoritas, ya que le apasionaban los libros, pero definitivamente no su profesora favorita. La profesora, si había que retribuirle algo positivo, era una mujer muy… diferente a la de francés.

-                   Hola chicos, ¿Cómo la pasaron las vacaciones? ¿Alguna novedad? – pregunto con su típica entrada al curso después de las vacaciones. Después de esas estúpidas preguntas los chicos empezaban a contar todos a la vez sus vacaciones en la playa, todos menos Aura, obviamente, que no solo odiaba hablar, sino que también la playa.

-                   Hay una novedad – dijo como siempre venenosa una de las chicas, todos se dieron vuelta para verla, que sorprendente, toda la clase centrada en algo – hoy, por primera ves escuchamos a algo salir de la boca de Aura – estas palabras fueron bienvenidas con una ronda de aplausos por toda la clase (menos Zack y Zoey)  y la profesora. Aura tenia ganas de esconderse debajo del banco, se imaginaba su cara, mas roja que un tomate, mirando hacia su dibuja al que intentaba perfeccionar.
-                  Bueno, Aura, te felicito – dijo la profesora, y ella la miro, con odio. La profesora se callo al instante.
En cuanto la clase se calmo, Zoey le mando una carta, pero esta ves no era con burlas a la profesora.
Veo que no te llevas bien con tus compañeros. ¿Por qué? O mejor dicho, ¿Por qué dicen que nunca hablas?


Aura leyó el papel dos veces, no sabia que contestar. Pero finalmente supo que poner. Agarro su lapicera y escribió detrás de la carta de Zoey.

No se muy bien. Nunca me lleve de bien con nadie, es muy falsa la gente de este colegio. Además, nunca nadie se me acerco para hablar, y se alejaban cuando yo lo hacia, así que me quede por mi cuenta.

Le paso el papel a Zoey, quien respondió al instante.

Pero, ¿Cómo es que recién te escuchan hablar? ¿no tenes ningún amigo?

Aura negó con la cabeza y escribió:

Soy un poco callada, en serio, ¿Recien te diste cuenta?

Pero Zoey no se rió con el sarcasmo tan típico de Aura. Sino que la miro con algo parecido a ternura y escribió unas palabras en el papel:

Ahora tenes una. =)





Continuara…


claro que continuaraa... falta el romance en esta historiaa!! pero queria hacer algo de la amistad, en honor a los pocos amigos que tengoo (mica, ceci, stephi, lady; si, lady, aunque en estos momentos este enojada con ella; nicky, clari, lu, yukii, mel, nacho), chicos, sepan q yo estaria como Aura antes de que viniera Zoey sin ustedess!! los quieroo!! gracias por leer y comentarr (si es que coomentan) y bueno, nos vemoss!!
Miku Cherryfields (L)



3 comentarios:

jasey rae. dijo...

awwwww me encanta :))

LunaticTears dijo...

Hola!! Me encanto el cuento! Avisame cuando sale la segunda parte.
Grax.

Barriles2008 dijo...

A mi tambien me encanto :D
Quiero la segunda parte!!!!

Publicar un comentario